Colaboradora para la primera edición de la revista online "ESL Connections", a cargo del Departamento de Idiomas y Escuela de Idiomas de la Universidad Bernardo O'Higgins, a su vez apoyado por TESOL Chile e IATEFL Chile, Mayo del 2022.
http://www.ubo.cl/idiomas/wp-content/uploads/ELT-Connections_Autumn-2022.pdf Revista
Panelista del seminario “La importancia de las emociones durante el aprendizaje remoto”, en línea, Red de profesor de inglés del Bio Bio Biobio English Net apoyado por el Programa inglés Abre Puertas, 29 de octubre de 2020.
Voluntaria desde 2018 a la fecha.
Responsable de la Práctica pedagógica modelada en la formación de profesores de inglés: Proyecto de Formación inicial docente en la enseñanza y aprendizaje de inglés en primer ciclo básico - Universidad de Concepción y Colegio España, años 2018 y 2019.
Proyecto apoyado por la Dirección de Docencia, INICIA19-029
Relatora del taller “Once upon a time…Storytelling as a Pedagogic Tool”, Taller de Perfeccionamiento Docentes de Ingles: Summer Town, Programa Ingles Abre Puertas, Chillan, Chile, 11 de enero de 2018.
Coordinadora y responsable del Proyecto FEP de Vinculación Universidad de Concepción -Colegio España, Financiado por el Ministerio de Educación, diciembre 2016 a diciembre 2017.
Charla magistral "The power of storytelling: Meaningful Chilean primary learning experiences", conmemoración aniversario número 52 de la carrera Pedagogía en Inglés, Universidad del Bío-Bío, noviembre de 2018.
As a PhD candidate at the University of Sheffield this video was created to present her research in Doctoral Academy.
What can be done to develop children’s potential for learning English from an early age at Chilean schools? In today’s globalised world, Chile has invested a lot of resources in improving English skills, but the results have not been as successful as expected. This research aimed at identifying factors that could help or limit the teaching and learning process of children in early primary education.